Top Guidelines Of relaciones de pareja
La clave para esto, es conversar los desacuerdo y dificultades para lograr conciliar lo que ocurre sin falsas presunciones.
Comunicación abierta y honesta: La comunicación es el puente que conecta a las dos personas en la relación. Compartir sentimientos, Concepts y necesidades de manera clara y honesta permite resolver conflictos y fortalecer el vínculo.
Al fin y al cabo, entender de emociones es comprender lo que somos. A menudo, en nuestro día a día solemos comentar aquello de «siento que no tengo conexión con tal persona»
Una pareja se define como dos personas que comparten un compromiso emocional y romántico entre sí. Esta relación se basa en la comunicación abierta, el respeto mutuo y la voluntad de crecer y evolucionar juntos.
Actualmente trabajo como autónoma en un despacho privado y como terapeuta de un grupo de adicción al juego.
Confianza mutua: La base de una relación de pareja sana es la confianza. Esto implica creer en la palabra de la otra persona, en su compromiso y en su lealtad.
Responsabilidad compartida: Asumir la responsabilidad de la relación, tanto en los momentos buenos como en los malos.
Este tipo de relaciones de pareja se caracterizan por una conexión emocional muy profunda en la que la pareja se apoya y se comprende, pero en la que predomina la atracción física.
La interacción y combinación entre estos tres componentes da lugar a diferentes tipos de relaciones de pareja. Según Sternberg, las relaciones basadas en un componente poseen una menor probabilidad de perdurar que aquellas compuestas por varios de los tres elementos.
Regalos: Dar y recibir regalos puede ser una expresión tangible de amor. No se trata del valor monetario, sino del significado detrás del gesto. Un regalo pensado y personalizado puede demostrar cuánto se conoce y se valora a la pareja.
¿Qué nos puede dificultar hacer nuevos amigos o amigas? Buscamos las respuestas en la ciencia de la click here Psicología…
El respeto mutuo es un ingrediente crucial en una relación sana. Se trata de valorar la individualidad de la otra persona, sus decisiones y su forma de pensar, aunque no coincidan con las tuyas.
Creo que nos pasamos demasiado intentando cambiar a las personas, la mayoría de las veces sin obtener resultado alguno. Las personas solo cambian cuando quieren cambiar, o cuando cambia su entorno.
Es ella la que traza ese hilo dorado entre dos personas que se quieren. Ser cómplices es como vivir en un refugio en el que se disfruta de un mundo infinito de coincidencias, de valores semejantes y de intereses mutuos. Es comprenderse sin palabras y hablarse a través de la mirada.